martes, 12 de agosto de 2008

DIOS TE ESTA LLAMANDO
Sus planes son más altos que los tuyos

Como llamó Dios a varios de sus “siervos” y como se movieron es lo que veremos hoy.

Sirviendo

Moisés:

Éxodo 3:1-6 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro , sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. 2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. 3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. 4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. 6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

Eliseo:

En 1º de Reyes 19:21 Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. 20 Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo? 21 Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.

David:

1º Sam. 16:11- 12 Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí. 12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es.

Estos tres tuvieron el mismo común denominador: estaban trabajando

Josué : servía a Moisés.

Éxodo 24:13-18 Y se levantó Moisés con Josué su servidor , y Moisés subió al monte de Dios. 14 Y dijo a los ancianos: Esperadnos aquí hasta que volvamos a vosotros; y he aquí Aarón y Hur están con vosotros; el que tuviere asuntos, acuda a ellos.

15 Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte. 16 Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube. 17 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel. 18 Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.

Éxodo 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

Josué 1:1 1 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés

Dios te esta llamando a servir. El tiene planes altos para tu vida.

Todos los hombres que fueron utilizados por Dios, fueron siervos. El servicio es algo muy importante para Dios. Dios no quiere haraganes ni vagos. Miren que curioso cuando Dios llama a Moisés ¿Qué estaba haciendo Moisés? Cuidando las ovejas de su suegro, ni siquiera las suyas propias.

Lo mismo ocurre cuando Elías llama a Eliseo, este estaba arando la tierra.

Con David antes de ser ungido estaba pastoreando las ovejas de su padre.

Qué bueno que Dios te encuentre sirviendo a los hermanos colaborando con los ministerios de la iglesia. Tus pastores necesitan de tu servicio. La iglesia necesita de tu talento.

En Reus, España, ocurre algo muy interesante. Los jóvenes de la iglesia van a alentar a un equipo de discapacitados que juegan al básquet. Llevan tambores y, alegría. Lo interesante es que ya hay algunos integrantes del equipo que se convirtieron y seguramente serán más. Lo que estos jóvenes hacen parece una pavada, pero no lo es.

San Lucas 16:10

El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.

Estar en la presencia de Dios

Éxodo 33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

El éxito de Josué estaba acá. Permanecía en la presencia de Dios. Mientras muchos miraban de lejos.

Dios nos invita a estar con Él. Apocalipsis 3:20

Jeremías 23:22 Pero si ellos hubieran estado en mi secreto , habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.

DIOS TIENE PLANES ALTOS PARA TU VIDA. MUCHO MAS ELEVADOS QUE LOS TUYOS.

Historia de los tres árboles

Dice el cuento que había tres árboles, un olivo, roble y un pino.

Todos ellos tenías grandes planes.

El olivo quería ser un gran cofre que guarde alhajas, tesoros. Pasaron años vinieron los leñadores, tiraron abajo el árbol e hicieron de el un mueble un pesebre donde se ponía el alimento de los animales. Toda una frustración.

El roble, también tenía grandes planes sobre si mismo. Quería ser un gran barco que trasladase de un a príncipes y reyes por los océanos. Cuando le llego los leñadores vinieron a cortarlo, él estaba muy emocionado. Grande fue su frustración cuando del él hicieron un pequeño barco de para pescar que apestaba de olor a pescado.

El pino quería estar en la cumbre de una montaña y que lo vean como la maravilla de la creación de Dios. Pero un rayo cayo sobre él y fue arrojado en los desperdicios de la leña.

Muchos años después, José y María no tenían lugar donde naciera su hijo y fue a un establo y cuando María tuvo a su Jesús, lo puso en el pesebre hecho del olivo. El olivo que quería ser un gran cofre de joyas, nunca imagino que sobre el iba a estar el tesoro más grande del universo.

Un día Jesús necesitaba pasar a la otra orilla y no busco un barco grande y especial, ni de lujo. Busco un barco pequeño que lo utilizaban para pescar, este era de roble. El árbol de roble pensaba que iba a llevar príncipes y reyes, lo que nunca imagino que él llevaría al Rey de Reyes y Señor de Señores.

El tiempo paso y luego unos soldados Romanos buscaban entre los despojos de leña madera y encontraron el pino. Este pensaba que iba a ser visto como la creación hermosa de Dios sobre una bella montaña, no fue así. Sobre él crucificaron a Jesús y sobre esta madera de pino, quedo marcado el amor y la compasión de Dios.

HAZLE CASO A DIOS CON SUS PLANES SOBRE TU VIDA.

1 comentario:

Genesis dijo...

que Dios los bendiga mucho!!! sigan poniendo mensajes tan bonitos como este! pa' lante con Crito